domingo, 11 de mayo de 2008

¿QUE DIFERENCIAS HAY ENTRE AMOR,CARIÑO Y AFECTO?

He pensado escribir sobre esto, porque el otro día se me pasó esta pregunta por la cabeza y realmente asi en un principio no sabia que responderme a mi misma. Por lo que ahora os voy a escribir una relación entre amor cariño y afecto, algo que seguramente muchos de los que me leais no tengáis del todo claro.
Se tiene amor a una persona cuya posesión nos parece la suprema felicidad.Se tiene cariño a aquella cuya amabilidad excita vivamente nuestra ternura.Se tiene afecto a aquella cuyo mérito excita vivamente nuestra inclinación.El amor es una pasión violenta.El cariño una pasión tierna.El afecto una estimación apasionada.
Pienso que el cariño se acerca más al amor, porque aquella misma sensibilidad que es el alma del cariño, es también propia del amor, aunque exagerada y mezclada de contrastes que a veces la convierten en dureza. Pero la sensibilidad del afecto es más tranquila, porque inspira el mérito ...El amor conyugal dura muy poco si es amor. Se entibia con el tiempo, si es cariño. Y sólo crece y dura si es afecto.¿Qué opinais? ¿Era exactamente esto lo que pensabais?El carácter abstracto de la palabra amor hace que la gente prefiera en general denominarlo el querer.
Antes de comunicaros todo lo mencionado me aseguré de que era realmente así, buscando en algunos sitios para comprobar que se asemejara con lo que pensaba. Hubo algo que tuve que cambiar, porque lo tenía confundido, como seguramente muchos de vosostros os pase, si lo habeis pensado primero un poco.Otro tipo de amor es el llamado amor platónico el cual idealiza a la persona amada sin establecer con ella ningún tipo de relación real.Bueno, realmente la definición de amor en si es algo que tampoco se sabe explicar muy bien con palabras, como he intentado hacer con estos tres sentimientos. Quizá algún día escrita también sobre esto.

No hay comentarios: