domingo, 20 de abril de 2008

hacer el amor

Hacer el amor o tener sexo, ¿son la misma cosa? ¿Son dos conceptos diferentes que implican actos diferentes? Veamoslo por partes:

Ciertamente, algunas personas creen que hacer el amor es diferente a tener sexo. Consideran que una relación sexual con amor no es lo mismo que una simple relación sexual. Para estas personas el placer que se obtiene en la cama con una persona que se ama es mayor, mas intenso, más nítido y significativo. El orden de la relación se produce en estos casos de una manera corporal y de otra espiritual.
Ahora bien, en algunos de estos casos es cierto que esa magia del amor se produce mientras se sostiene una relación sexual. En otros casos el concepto de hacer el amor funciona como un error teñido de romanticismo, como una excusa de la culpa, o simplemente como un cliché. A nivel corporal no sucede nada de todo esto, la intensidad y el goce en la cama es exactamente el mismo. Sólo en la persona que sostiene el concepto de hacer en el amor, es en la que se produce esa sensación de plenitud. En la mayoría de los casos las mujeres domesticadas por la sociedad machista, juzgadas en su calidad moral por el placer que desarrollan en la alcoba, son las que en general echan mano a este argumento. Ellas no tienen relaciones sino "hacen el amor". Este cambio semántico entre hacer el amor y sexo parece brindarle, en algunos casos a ellas mismas, en otros ante la sociedad, un atenuante al placer que puedan procurarse en la cama.

No hay comentarios: